Ginecólogo y Obstetra



Endometriosis

endometriosis

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Los síntomas son variados sin embargo existen algunos que podríamos llamar constantes para la clínica de esta enfermedad.

angina-intestinal

Dolor: Es el síntoma más frecuente de la endometriosis. Se localiza principalmente en el abdomen, en la región lumbar y en la pelvis, que puede ser de leve a severo. La intensidad del dolor no está relacionado con la cantidad de endometriosis que se padece.

Dismenorrea: Significa dolor menstrual. El dolor menstrual suele aparecer o ser más intenso durante la menstruación y empeorar con el tiempo.

Dispareunia: Significa dolor al tener relaciones sexuales. El dolor puede aparecer durante o después de las relaciones sexuales y es mas significante cuando las relaciones son profundas.

Infertilidad: Dificultad o imposibilidad de quedar embarazada

Trastornos intestinales: Como diarrea, estreñimiento, dolor al defecar, retortijones.

DIAGNÓSTICO

Laparoscopia:

Se usa para diagnosticar la enfermedad. Consiste en la apertura de al menos dos incisiones en el bajo vientre, para introducir pequeñas herramientas quirúrgicas en su abdomen. Entonces se extraerán los tumores y los tejidos cicatrizados o los destruirán con calor intenso y cerrarán los vasos sanguíneos sin necesidad de suturas. La finalidad es tratar la endometriosis sin dañar el tejido sano alrededor de ella. La recuperación de la laparoscopia es mucho más rápida (24 HORAS) que en el caso de una cirugía mayor, como la laparotomía.

TRATAMIENTO

En el caso de las pacientes que no desean EMBARAZO, se puede sugerir un tratamiento con hormonas(pastillas anticonceptivas) Este es más eficaz cuando los tumores son pequeños.
Pueden ser orales o inyectadas con componentes de estrógeno y progesterona o progesterona sola, y agonistas de la hormona liberadora de la gonadotropina GNRh analogos.

Para las pacientes que si desean embarazo se sugiere un tratamiento quirúrgico en el momento del diagnóstico para luego iniciar el tratamiento médico que suele ser de 4 a 6 meses. Los resultados siguiendo el protocolo de la enfermedad hoy día son fantásticos.

Comentarios

  • Marina dice:

    Enjoyed every bit of your blog post.Much thanks again. Will read on…

    http://makler.md/ru/chisinau/health-and-beauty/beauty-salon/an/3349

  • Miles dice:

    This info is invaluable. When can I find out more?

  • professional resume help dice:

    Quality articles is the key to attract the users to go
    to see the site, that’s what this website is providing.