Ginecólogo y Obstetra



Ginecología y obstetricia

1

Control de embarazo y embarazo de alto riesgo: Control prenatal es el conjunto de acciones y procedimientos sistemáticos y periódicos, destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los factores que puedan condicionar morbimortalidad materna y perinatal. Mediante el control prenatal, podemos vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto y la crianza de su hijo.

Comentarios

  • Sony dice:

    Hola me gustaria saber a mi me hicieron una sirugia donde me extirparon dos quistes q tenia en el ovario esquierdo me hicieron 3 averturas una acada lado y la otra en mi ombligo pero mi pregunta ES porq si Los quistes estaban en el lado izquierdo el dolor y muy muy fuerte lo tengo en el lado derecho y el izquierdo no me duele almenos no mucho si me pudiera responder le agradeseria mucho

  • Male dice:

    Buenas tardes Dr. que lástima que se encuentre en Guatemala, de lo contrario iría inmediatamente a su consultorio. Soy primigesta, desafortunadamente llevo 4 días con manchado color chocolate, EGO normal, USG reporta PUVI de 10.6 SDG sin alteraciones aparentes, sin embargo, la presencia de mioma subseroso de 3.2 x 3.2 x 4.2 cm en cara anterolateral izquierda y quíste luteínico de 2.4×2.3×2.6cm en ovario izquierdo y precisamente tengo un dolor constante sordo en fosa iliaca izquierda, el cual aumenta con la tos, los estornudos o en la madrugada me dolió intensamente y rápido solo por cambiarme de posición. Soy médico general y definitivamente estar del otro lado, en este caso ser yo la paciente, es muy diferente, me encuentro con indometacina 100mg por 2 días, dosis únicas, paracetamol cada 8hrs, amoxicilina c/ 6hrs, reposo en cama, aunque mi esposo me levanta para hacer el desayuno y la comida y para eso son unos escalones de un piso. La verdad no sé que hacer, no quiero perder a mi bebé, no lo soportaría. Es el quiste?, es el mioma?, es mi estrés?, falta de reposo?. El quiste desaparece solito, sí, pero mientras tanto? está corriendo riesgo mi bebé!, sigo con dolor y manchado chocolate. Espero no molestarlo y me de su asesoría como especialista que es usted. Mil gracias de antemano.